CRONICA NEGRA,
Ingresa en prisión la mujer que mato al violador de su hija
A pesar de las movilizaciones y solicitudes de indulto, la Audiencia de Alicante ha desestimado la petición para suspender la condena a la mujer que quemo con gasolina al violador de su hija.
María del Carmen García, ha ingresado en la prisión de alicante de Fontcalent, acompañada de su hija Verónica y varios familiares, para cumplir la condena que le fue impuesta de cinco años y seis meses.
Nos tenemos que remontar al año 1988, cuando su hija con 13 años fue violada, desde entonces la condenada sufre un trastorno adaptativo mixto, y su abogada había solicitado la suspensión de la condena, alegando que la encarcelación debido a su grave enfermedad mental podría ser desestabilizador para ella ya que su estado Psíquico y físico son incurables.
Para la Audiencia de Alicante, el trastorno que sufre la condenada no impide que cumpla la condena que le fue impuesta.
Hace dos días más de veinte organizaciones sociales, sindicales, políticas y profesionales presentaron una nueva petición de indulto para la mujer, recordemos que ya le han sido denegadas en varias ocasiones la concesión de la medida de gracia.
María del Carmen García se encontró con el violador de su hija, el 13 de Junio de 2005, cuando este disfrutaba de un permiso carcelario. Lo roció con gasolina y le prendió fuego, falleciendo días después en un hospital de Valencia
En Julio de 2009 fue condenada a 9 años y medio, por la muerte del violador de su hija, el Tribunal Supremo le rebajó la pena hasta 5 años y medio.
0 comentarios: